lunes, 30 de mayo de 2011

biologia

¿Dónde JUGARÁN LOS NIÑOS?
A partir de lo observado en el video y de la canción que lo acompaña, respondan:



1)Por qué piensan que es tan importante que haya gran cantidad de árboles en la Tierra?
2)¿Qué conexión hay entre los árboles de toda la tierra y la contaminación producida por las fábricas?
3)¿Cuáles piensan que serían las consecuencias si se talaran la mayoría de los árboles sobre la Tierra? ¿Cómo afectaría a los animales? ¿Y a los seres humanos?
4)Realiza un esquema de cómo sería la vida en la Tierra si sólo quedaran muy pocos de los árboles que hay en la actualidad. Justifiquen.
5)¿Qué cosas crees que se pueden hacer para revertir, o por lo menos para aminorar lo que está sucediendo en la actualidad respecto a la contaminación?
LETRA DE LA CANCIÓN:
RESPUESTAS:
1)Por que los arboles necesitan tener una ecologia en nuestro ambiente que todos los animales utilizan los arboles para que los niños tambien sientan que hay una ecologia en nuestro sistema o ecologia.
Tanto como los animales como las plantas en general, y si hay más árboles hay mas fotosíntesis y desechan mas oxígeno. por que atraves de la fotosintesis hay los arboles que desechan.
Los arboles son una parte de la vida que son unos seres vivos de la ecosistema.

2)los arboles respiran aire que atraen sus hojas para respirar aire de la atmosfera y que las fabricas contaminan el ambiente y todas las cosas por eje: el aire ,el agua,la tierra y el suelo.

3)las consecuencias si talaran los arboles serian que el planeta se quedara sin arboles o no hubiera mas arboles en la tierra como si no hubiera existido los arboles en la tierra.
los animales estarian confundidos si no habria arboles por ya saben que hay muchas cosas pero los arboles son mas importantes para ellos la jirafas comen de unos arboles que contienen espinas pero los animales se suben a los como los monos y los leopardos.

Cuenta el abuelo que, de niño él jugó
entre árboles y risas y alcatraces de color.
Recuerda un río transparente y sin olor,
donde abundaban peces, no sufrían ni un dolor.
Cuenta el abuelo de un cielo muy azul,
en donde voló papalotes que él mismo construyó
El tiempo pasó y nuestro viejo ya murió.
Y hoy me pregunté, después de tanta destrucción.
¿Dónde diablos jugarán… los pobres niños?
Ay ay ay! en dónde jugarán.
Se está pudriendo el mundo… ya no hay lugar.
La tierra está a punto de partirse en dos.
El cielo ya se ha roto, ya se ha roto el llanto gris.
La mar vomita, ríos de aceite sin cesar.
Y hoy me pregunté… después de tanta destrucción.
¿Dónde diablos jugarán… los pobres niños?
Ay ay ay. ¿En dónde jugarán?
Se está pudriendo el mundo
Ya no hay lugar

Aumentaria la temperatura de la tierra, no habria tanta cantidad de productores y nos afectaría a nosotros los humanos y a los animales en la actualidad.

4))Realiza un esquema de cómo sería la vida en la Tierra si sólo quedaran muy pocos de los árboles que hay en la actualidad. Justifique

5)¿Qué cosas crees que se pueden hacer para revertir, o por lo menos para aminorar lo que está sucediendo en la actualidad respecto a la contaminación?

plantar mas arboles controlar quen las fabricas no tren tantos residuosTransformación de energía.

modelo matematico

1)El modelo matematico es una modulo para pensar en las cosas que necesites para resolver por ejemplo: las ciencias aplicadas que un Modelo matemático es uno de los tipos de modelos científicos, de una representacion de la relacion

matematicas

1)DIRECCION, Es la direccion que tenes que dar en el juego que la direccion que te dice tu compañero por ejemplo:derecha,izquierda,atras y adelante. MEDIDA, Es la cantidad de pasos que tenes que dar lo que te dice tu compañero que tenes que dar una medir los pasos que tenes que dar en el juego. SENTIDO,es donde se debe seguir el sentido como adelante o hacia atrás, derecha izquiera lo que te dice tu compañero. MODULO,tenes que dar unos cinco,seis ,dos pasos.
 2)modulo:seis,,cinco, cuatro,etc sentido:atras ,adelanteizquierda y derecha direccion:pasos ,kilometros ,vuelta, millas donblar.
 3)la ubicacion del lugar de partida y donde termina

viernes, 20 de mayo de 2011

lengua

Por fin afuera del trabajo este restaurante que trabajo ojalá trabajara en otro lado quizá trabajar en algo mas importante en otro lugar. quizá me vaya caminando a mi casa si estoy a tres cuadras del restaurante mi familia está contenta con mi trabajo, orgullosa se puede decir les gusta que sepa cocinar les preparo milanesas a veces pizza son fanáticos de la de muzzarella, Diana se vuelve loca cuando la hago, y Agustín me banca en todas desde jardín que estamos juntos ah pise unas flores de mi vecina ay dios que haré si me vio mi vecina me va a matar esa vieja enorme no me la banco siempre está regando las flores y no quiere quieres que nadie se acerque uhh ese auto rojo es una ferrari!!! me gusta mucho yo algún día comprare ese mismo auto piola.como me gusta los colores rojos Los quiero mucho a mis hijos son mi vida,salir con mi familia es muy importante y también con la familia de mis amigos especialmente con mi mejor amigo agustín me acompaña en las buenas y en las malas.comquisiera tener un perro que se llame dino uuhh aquel gato que hace acá me gusta en color pero no me gustan los gatos como quisiera tener un perro como la de mi vecino me acuerdo que el perro de mi vecino es entrenado mmm tengo ganas de bailar tango que hace unas semanas que no bailo que mierdas estoy haciendo si mi pasión es el tango que cuando sea un maestro de tango el mejor maestro de tango tengo que salir adelante con la ayuda mi querida familia que me apoya en cualquier cosa,en todo lo que hago en mi trabajo y en lo que mas quiero que es mi pasión desde que tengo 13 años. Ya tengo todo lo que quería el auto me me compre un auto mas piola que mi vecino no aguanto mas el perro de mi vecino es mejor que el mio como quisiera que el perro de mi vecino que fuera mio tengo mucha mala suerte despues tengo que ir al colegio de mi hijo por que no vino al colegio por que no hizo el trabajo de sociales que mala suerte que tego por que hijo no era haci si era estudioso mmm cuando llegue a mi casa le voy a dar un castigo para que en otra no falte y haga la tarea. que cosas hare en mi casa despues de de este dia con mucho cansancio no se que voy a hacer no tengo ganas de salir a la calle con nadie estoy muy cansado como quisiera tener que solo bailar tango que es lo unico que se hacer por este momento no tengo ganas de cocinar quiero solo bailar despues de este dia tan complicado no se que hacer fua que mierda fue este dia yo que are faltare al mi trabajo para ir a bailar tango en mi clase de tango fua ya me eliguieron para ser profesor de tango que dia tan feliz para mi despues de enseñar me voy a mi casa contento por este dia tan feliz.

martes, 17 de mayo de 2011

origen de coodenadas

A)¿cual es el origen de las cordenadas (punto0;0) ?
B)¿cual es el eje X y cual es el eje y?
C)¿cuales son las coordenadas de mi casa ?
D)no se olviden que la entrada tiene que tener las siguientes
etiquetas -curso2y3_2011
-matematica
A)el origen delas cordenadas es la escuela
B)el eje X es el horizontal y el Y es vertical
C)las coordenadas de mi casa es el 2;2

lunes, 16 de mayo de 2011

modelo matematico

1)definicion:que es
2)proponerotro ejenplo visto en clase
3)proponer otro ejemplo que no hayamos visto
4)postear en su blogs personales con las etiquetas :matematica,curso 2y3_2o11,mapas

1)El modelo matematico es una modulo para pensar en las cosas que necesites para resolver por ejemplo: las ciencias aplicadas que un Modelo matemático es uno de los tipos de modelos científicos, de una representacion de la relacion.

2)las cosas del mapeo de goole maps la distancia , la longitud o las cordenadas .
3)Las ecuaciones en la compu , la vida cotidiana , o biomas y la ecologia ,etc

los juegos de azar como ejemplo de modelo matematico : si tiras los dados y te sale un numero tienes la posibilidad que vuelva a salir despues de otros tiros Lo mismo ees con la ruleta,y las maquinas traga monedas