viernes, 16 de diciembre de 2011

Preguntas(Economia)


1. ¿ Qué fue lo más del Aula 1a1 para vos?
Para mi fue que conocia los mejores compañeros y   profesores, ayudantes  que tuve  y espero tenerlos en el año que viene.
Tambien los más fue que aprendi a usar mas la netbook y las redes sociales y espero aprender más.
Me gusto  en este año como eran los profesores y ayudantes y espero que sigan asi.
2. ¿ Qué fue lo menos?
Lo menos fue que se corataba el internet en el año y llevarme las materias por culta de los dias feriados.
3. ¿ Qué fue lo más de la materia Economía?
Lo más de economia fue de la Ferias azules que todo lo que hicimos en taller se vendio  en la feria.
4. ¿ Qué fue lo menos?
Lo menos fue que no hice la moneda azul para ganarme el pendrive. Y lo menos que me gusto fue que no compara un soporte para guitarra , porque no me alcanzaba $ .

lunes, 5 de diciembre de 2011

LENGUA(Cortísimo metraje)

Cortísimo metraje – Julio Cortázar
Automovilista en vacaciones recorre las montañas del centro de Francia, se aburre lejos de la ciudad y de la vida nocturna. Muchacha le hace el gesto usual del auto-stop, tímidamente pregunta si dirección Beaune o Tournus. En la carretera unas palabras, hermoso perfil moreno que pocas veces pleno rostro, lacónicamente a las preguntas del que ahora, mirando los muslos desnudos contra el asiento rojo. Al término de un viraje el auto sale de la carretera y se pierde en lo más espeso. De reojo sintiendo cómo cruza las manos sobre la minifalda mientras el terror crece poco a poco. Bajo los árboles una profunda gruta vegetal donde se podrá, salta del auto, la otra portezuela y brutalmente por los hombros. La muchacha lo mira como si no, se deja bajar del auto sabiendo que en la soledad del bosque. Cuando la mano por la cintura para arrastrarla entre los árboles, pistola del bolso y a la sien. Después billetera, verifica bien llena, de paso roba el auto que abandonará algunos kilómetros más lejos sin dejar la menor impresión digital porque en este oficio no hay que descuidarse.
(en Historia de Cronopios y de Famas)


‎1)Comentar muy brevemente qué ocurre en el relato
2)¿por qué se llama así este texto?
3)¿se podría llamar "El cazador cazado"? ¿por qué?
4)¿o "El burlador burlado"?
5)¿ella le roba en venganza o ya tenía esa intención?
... 6)¿qué clases de palabra le faltan al texto (artículo, verbo, sustantivo
poner alguna oración de ejemplo
7)En esta oración " Bajo los árboles una profunda gruta vegetal donde se podrá", ¿quién piensa que se podrá?
‎1)Un hombre que se va de vacaciones y decide ayudar a una chica que encuentra en la ruta. En medio de un accidente la chica se aprovecha de él y le roba.
2)Se llama asi porque es un relato  muy corto.
3)No porque no me  gusta el titulo y no se relaciona con el texto.
4)No mejor seria el anterior "Cortísimo metraje".
5)Es que la  la chica ya tenia la intencion de robarle.
6) faltan muchos articulos en  verbos, sustantivos y  por eso se logra entender el texto.
 faltan articulos: Por ejemplo la billetera y el celú.
7)La chica piensa  eso, la oracion completa seria. "Bajo los árboles una profunda gruta vegetal donde se podrá escapar" el hombre seria.

ECONOMIA (El biblioburro,etc.)


 Tarea  del tercer trimestre


1.       Describan la experiencia de la primera Feria Azul, realizada el 14 de Octubre. 


 ¿Cómo participaron? 
Yo participe en el taller para hacer vasos, etc.
¿Qué aprendieron?
Yo aprendí  como hacer  un vaso de una botella de vidrio , etc.  
¿Cómo van a participar de la feria del 24 de Noviembre? 
Participe en  comprar en la feria y comprar las cosas que hice en el taller.
¿Qué van a traer / ofrecer? 
No  sé si traer algo para la feria ni ofrecer.
¿Qué les gustaría encontrar? 
Me gustaría encontrar  lo que hice en taller y algo para comer si tengo  hambre.


2. Sinteticen las principales ideas del video Biblioburro (200 palabras). Comenten qué les interesó de él. 
¿Por qué?
 Qué nuevas ideas de cosas por hacer/proyectos/actividades que les parezcan UTILES y 
POSIBLES para enfrentar los problemas planteados en el video. 
http://www.youtube.com/watch?v=tsHyN9zj8_o



Lo que me intereso fue que Hay una persona que ayuda a los personas pobres y es un profesor que  tuvo una idea para los chicos que eran pobres y que sus familias no tenían plata para que sus hijos vayan a la escuela.

Porque que el profesor tuvo una idea para que los chicos aprendieran a leer y observar cosas que ni conocen. La idea fue que había un burro que levaba libros , que se llamaba "biblioburro" que el biblioburro iba a diferentes pueblos, el profesor en ocasiones se queda para leerles un cuento para los chicos que estén interesados y que el biblioburro haya sido una gran enseñando para los chicos que no sabían leer.
Cada niño al escuchar el rumor de la gente lo recibían feliz que un profesor enseñara a los chicos pobres que no tenían plata y que el profesor era recibido en todos los pueblos y que la enseñanza para los sea una importante para el futuro y que los hijos de sus familias aprendan más que los padres que no aprendieron.
Porque es la primera vez que vi este video, esto y que cada chico halla disfrutado lo que les haya pasado en ese momento y que los chicos y que profesor dio un sentimiento sobre los chicos que pensaba que no hubieran aprendido  aunque sean pobres.


A mi gustaria una  idea que el aula 1a1, como todo el aula 1a1 experimenta cosas como el proyecto de la pelicula 1a1 deseo experimentar eso sobre el biblioburro me gustaria que el 1a1 sea el  1a1 biblioburro jajaaja.
Y que le aula 1a1 haga este experimento para saber como puede ser el biblioburro.





3. Sinteticen las principales ideas del video El uno por ciento – clips (200 palabras). Comenten qué les interesó de él. ¿Por qué? Qué nuevas ideas de cosas por hacer/ proyectos/  actividades que les parezcan UTILES y POSIBLES para enfrentar los problemas planteados en el 
video. http://www.youtube.com/watch?v=8qrV4Qi-wLk





A mi gusto este video , porque en parte trata de explicar cómo es la realidad de las cosas diariamente  y que hay personas que se niegan a verla, para Jaime Johnson, es su familia la que no quiere enfrentarse a este tipo de problemáticas e incluso enojarse con el por su interés hacia ello. 

Porque se trata de un joven recién graduado que hace documentales a las personas ricas y esta vez hizo un documental a una de las personas más ricas del mundo que es la "Familia Johnson", de la empresa farmacéutica y de perfumería. El padre de Jamie Johnson hizo un documental desde áfrica viendo la realidad frente a sus ojos y se impresionó mucho. Pero cuando volvió  de ese viaje fue regañado por su familia y  le prohibió que siga.


Yo pienso que para la gente que tiene plata es facil como hacer estudiar a su hijo y la gente que no tiene plata no puede a hacer estudiar a su hijo. El video muestra la mayor diferencia que hay entre los americanos actuales, el 1% de los americanos como la Familia Johnson son dueños del 40% de la riqueza de todo el país. El 1% de todos los  americanos gana alrededor de  un  millón de  dolares por año y , las personas normales gana alrededor de  tren y cinco mil dolares.

La idea seria que los ricos  sean un poco amables y generosos con los pobres aunque haya  mucha diferencia,  pero que a sus hijos los den un castigo que los deshereden a los hijos y que los hijos no se o merecen  lo que hizo el padre que los hijos tengan que salir por su cuenta.


4. Contesten la encuesta sobre la Feria Azul que está en el grupo de Facebook:


1.       ¿Estuviste en la feria? 
Si estuve y estuvo bueno
2.       ¿Cómo la pasaste? 
La pase excelente en la segunda feria.
3 ¿Por qué? 
Porque Emilia se mataba haciendo jugos de naranja.
4  ¿A qué conclusiones llegaste? 
Llegue a la conclusión que iba a ser igual que la otra feria.
5.       ¿Qué productos trajiste? 
No traje ningún producto para la feria azul.
6.       ¿Qué te llevaste de la feria? ¿Productos o AZULES?
Lleve 5 pañuelos un origami nada mas.
7.       ¿Qué fue lo más?
Los más fue que Emilia se mataba a hacer los jugos de naranja para los clientes.
8.       ¿Qué fue lo menos?
Lo menos  fue que era muy caro los vasos y los soportes de guitarra, que no pude comprar.
9.       ¿Qué diferencias hubo en relación a la feria anterior?
La diferencia fue que en la feria anterior los vasos , soportes y origami no se vendían.
10.   ¿Estás dispuest* a participar de otras experiencias? ¿Por qué?
Si porque me gustaría experimentar las cosas nuevas.



domingo, 4 de diciembre de 2011

DISEÑO (200 palabras)

Reflexión individual del 3er proyecto - 200 palabras en total.Les pasamos un par de preguntas que pueden servir de guía:
¿Qué aprendiste hoy que te sirve para el futuro?¿Cómo fue el trabajo en equipo ?¿Qué fue lo que hiciste vos para el proyecto?¿Qué fue lo que más disfrutaste y qué te aburrió?¿Cómo la interacción con tu compañeros de equipo?

El trabajo en equipo estuvo mejor porque en los anteriores grupos no hicimos en 1a1 la película y cada uno tenía diferente funciones. En los proyectos anteriores  no hicimos algo haci porque esto fue tan difícil que no había ganas de hacer esto pero lo hicimos en grupo que cada uno se separo en diferentes roles.

Lo que yo hice para el  proyecto fue entrevistar a mis compañeros, ayudantes y profesores y también fui editando videos, hice un tráiler que dura 1:52 min.
Fui cortando videos  de todos las entrevistas de cada entrevista y por preguntas.


los que disfrute fue entrevistar a mis compañeros , ayudantes, profesores y saber qué es lo que pensaban acerca del 1a1 cuando los entreviste y también disfrute que hicieron cada uno de los grupos de nuestra aula y  que lo presentaron.
También disfrute conocer a los demás compañeros que fue difícil conocerlos a los demás compañeros porque  poco a poco no conocimos en proyectos en cada proyecto nos fuimos conociendo como ahora que conozco a todos.

Fue muy buena la internación todos nos conocíamos.
Pero no conocía a Camilo tanto a que lo conocí más cuando estuvimos entrevistando a nuestros compañeros y ayudantes como profesores.