viernes, 8 de julio de 2011

RESEÑA DE LENGUAJE

RESEÑA:

 Yufá y la estatua de yeso  pertenece  a una antología de textos de humor  de la Editorial Troquel.
El autor es ANONIMO, es decir, de origen de relato que  nadie sabe quien lo hizo.
Había una madre que tenía un hijo tonto  travieso y holgazán  la madre que era pobre  que solo tenía un solo recorte de tela  para vender.
La madre  le pidió ir a vender y que le  vendiera al menos charlatán.
Yufá va a la calle a vender la tela.
Y una mujer dice  déjame ver la tela  y ¿A cuánto está la tela? y Yufá le dice a la mujer  que no se la venda al mas charlatán. Y Yufá se va.
 Yufá va a otro lado y encuentra a una persona  y la persona le  dice cuanto quieres  por la tela  Yufá  dice  usted habla mucho  no se la vendo.
Yufá dice que  todas las personas muy charlatán y le parecía que hablaban  demasiado que toda la gente hablaba mucho.
Así que Yufá caminaba   por aquí y allá.  Y entro a un patio, que en el medio había una estatua.
Yufá dijo  señor usted quiere la tela.
Yufá le vende la tela  porque no le habla la estatua. Yufá le dice que cuanto quiere por la tela y la estatua no le responde, Yufá le deja la tela  en 10 escudos.                                                                         Al otro día Yufá vuelve, Yufá le cobra  pero la estatua no le responde entonces Yufá le pega  lo parte dentro de la estatua encontró monedas de oros.
A mí me gusto  este cuento  porque Yufá es más que un incompetente que los idiotas  que debería ser un poco más inteligente como  los demás chicos no como un  completo imbécil.
Por su incompetencia por no vender al más charlatán  termina  vendiendo a una estatua por que  no le hablo la esta estatua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario