viernes, 30 de septiembre de 2011

Angulos:ejercicios

Ejercicio 1)

Si el ángulo verde mide 130 grados:

a) ¿Qué relación hay entre el ángulo verde y el celeste?
b) ¿Cuánto mide el ángulo celeste?
c) ¿Cuánto mide el ángulo amarillo?
d) ¿Qué relación hay entre el ángulo fucsia y el amarillo?
e) Encuentre ángulos suplementarios
f) ¿Cuánto mide el ángulo fucsia? Explicar cómo llegaron a la solución
g) Pintar de otro color el ángulo alterno interno del verde

 
A)     El verde y el celeste miden130°, son  el mismo porque son opuestos por el vértice.
B)    El ángulo celeste mide 130°por que es el opuesto del verde.
C)    El ángulo amarillo mide 50°.
D)   Tienen una relación que son alternos externos que esta aislado.
E)     Los ángulos suplementarios son:


Son:
El marrón con verde, el azul con el marrón, azul con el amarillo, amarillo con el verde, y el azul con el amarillo. 
F)     El ángulo fucsia mide 50° porque con el amarillo son alternos externos.

Ejercicio 2)

Si el ángulo verde mide 110 grados y el ángulo violeta mide 50 grados:

a) ¿Cuánto mide el ángulo naranja?
 El ángulo Mide 137°
b) ¿Cuánto mide el ángulo turquesa?
El ángulo Mide 72°
c) ¿Cuánto mide el ángulo rojo?
El ángulo mide 65°
d) Calcular la suma de los ángulos internos del triangulo.
Los ángulos internos miden 180° porque es un triangulo.


 

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