lunes, 5 de diciembre de 2011

ECONOMIA (El biblioburro,etc.)


 Tarea  del tercer trimestre


1.       Describan la experiencia de la primera Feria Azul, realizada el 14 de Octubre. 


 ¿Cómo participaron? 
Yo participe en el taller para hacer vasos, etc.
¿Qué aprendieron?
Yo aprendí  como hacer  un vaso de una botella de vidrio , etc.  
¿Cómo van a participar de la feria del 24 de Noviembre? 
Participe en  comprar en la feria y comprar las cosas que hice en el taller.
¿Qué van a traer / ofrecer? 
No  sé si traer algo para la feria ni ofrecer.
¿Qué les gustaría encontrar? 
Me gustaría encontrar  lo que hice en taller y algo para comer si tengo  hambre.


2. Sinteticen las principales ideas del video Biblioburro (200 palabras). Comenten qué les interesó de él. 
¿Por qué?
 Qué nuevas ideas de cosas por hacer/proyectos/actividades que les parezcan UTILES y 
POSIBLES para enfrentar los problemas planteados en el video. 
http://www.youtube.com/watch?v=tsHyN9zj8_o



Lo que me intereso fue que Hay una persona que ayuda a los personas pobres y es un profesor que  tuvo una idea para los chicos que eran pobres y que sus familias no tenían plata para que sus hijos vayan a la escuela.

Porque que el profesor tuvo una idea para que los chicos aprendieran a leer y observar cosas que ni conocen. La idea fue que había un burro que levaba libros , que se llamaba "biblioburro" que el biblioburro iba a diferentes pueblos, el profesor en ocasiones se queda para leerles un cuento para los chicos que estén interesados y que el biblioburro haya sido una gran enseñando para los chicos que no sabían leer.
Cada niño al escuchar el rumor de la gente lo recibían feliz que un profesor enseñara a los chicos pobres que no tenían plata y que el profesor era recibido en todos los pueblos y que la enseñanza para los sea una importante para el futuro y que los hijos de sus familias aprendan más que los padres que no aprendieron.
Porque es la primera vez que vi este video, esto y que cada chico halla disfrutado lo que les haya pasado en ese momento y que los chicos y que profesor dio un sentimiento sobre los chicos que pensaba que no hubieran aprendido  aunque sean pobres.


A mi gustaria una  idea que el aula 1a1, como todo el aula 1a1 experimenta cosas como el proyecto de la pelicula 1a1 deseo experimentar eso sobre el biblioburro me gustaria que el 1a1 sea el  1a1 biblioburro jajaaja.
Y que le aula 1a1 haga este experimento para saber como puede ser el biblioburro.





3. Sinteticen las principales ideas del video El uno por ciento – clips (200 palabras). Comenten qué les interesó de él. ¿Por qué? Qué nuevas ideas de cosas por hacer/ proyectos/  actividades que les parezcan UTILES y POSIBLES para enfrentar los problemas planteados en el 
video. http://www.youtube.com/watch?v=8qrV4Qi-wLk





A mi gusto este video , porque en parte trata de explicar cómo es la realidad de las cosas diariamente  y que hay personas que se niegan a verla, para Jaime Johnson, es su familia la que no quiere enfrentarse a este tipo de problemáticas e incluso enojarse con el por su interés hacia ello. 

Porque se trata de un joven recién graduado que hace documentales a las personas ricas y esta vez hizo un documental a una de las personas más ricas del mundo que es la "Familia Johnson", de la empresa farmacéutica y de perfumería. El padre de Jamie Johnson hizo un documental desde áfrica viendo la realidad frente a sus ojos y se impresionó mucho. Pero cuando volvió  de ese viaje fue regañado por su familia y  le prohibió que siga.


Yo pienso que para la gente que tiene plata es facil como hacer estudiar a su hijo y la gente que no tiene plata no puede a hacer estudiar a su hijo. El video muestra la mayor diferencia que hay entre los americanos actuales, el 1% de los americanos como la Familia Johnson son dueños del 40% de la riqueza de todo el país. El 1% de todos los  americanos gana alrededor de  un  millón de  dolares por año y , las personas normales gana alrededor de  tren y cinco mil dolares.

La idea seria que los ricos  sean un poco amables y generosos con los pobres aunque haya  mucha diferencia,  pero que a sus hijos los den un castigo que los deshereden a los hijos y que los hijos no se o merecen  lo que hizo el padre que los hijos tengan que salir por su cuenta.


4. Contesten la encuesta sobre la Feria Azul que está en el grupo de Facebook:


1.       ¿Estuviste en la feria? 
Si estuve y estuvo bueno
2.       ¿Cómo la pasaste? 
La pase excelente en la segunda feria.
3 ¿Por qué? 
Porque Emilia se mataba haciendo jugos de naranja.
4  ¿A qué conclusiones llegaste? 
Llegue a la conclusión que iba a ser igual que la otra feria.
5.       ¿Qué productos trajiste? 
No traje ningún producto para la feria azul.
6.       ¿Qué te llevaste de la feria? ¿Productos o AZULES?
Lleve 5 pañuelos un origami nada mas.
7.       ¿Qué fue lo más?
Los más fue que Emilia se mataba a hacer los jugos de naranja para los clientes.
8.       ¿Qué fue lo menos?
Lo menos  fue que era muy caro los vasos y los soportes de guitarra, que no pude comprar.
9.       ¿Qué diferencias hubo en relación a la feria anterior?
La diferencia fue que en la feria anterior los vasos , soportes y origami no se vendían.
10.   ¿Estás dispuest* a participar de otras experiencias? ¿Por qué?
Si porque me gustaría experimentar las cosas nuevas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario