jueves, 4 de agosto de 2011

biologia

¿Qué pensaban los creacionistas? ¿Eran fijistas?
El creacionismo  con base de diferentes  religiones  ,adjudica  al poder de dios   la fuerza  creadora  del universo .A lo largo  de la historia   de la humanidad, en todas partes  han existido  relatos  sobré un único  acto de  creación  divina  era perfecta  por lo tanto   los seres vivos  permanecieron  tal cual como fueron formados ,inmutables    a lo largo del tiempo.

¿Explique el proceso de petrificación?
Se llama petrificación  o formación de  piedra, por eso,  los huesos  fósiles  son mucho  más pesados  que los otros.
¿QUE ES UN FOSIL?
Los fósiles son los restos de los organismos del pasado, cuyo testimonio ha llegado hasta nosotros conservado en las rocas sedimentarias.
La ciencia que estudia los fósiles recibe el nombre de Paleontología.
los fósiles son extraídos  de la tierra que al realizar excavaciones de la tierra para buscar minerales o construir caminos o casa o puentes  que se veía mucha rocas .

En la fosilización de un organismo no es necesario presuponer la muerte del animal o vegetal que ha producido el fósil. Los restos pueden generarse normalmente durante el crecimiento (mudas periódicas de caparazones de cangrejos y trilobites, "camisas" de culebras, astas de cérvidos), corresponder a partes del organismo (hojas, raíces, ramas), bioconstrucciones, productos metabólicos (excrementos fosilizados o coprolitos, moléculas biogénicas o fósiles químicos, resinas fósiles o ámbar), o bien implicar gérmenes reproductores (huevos, semillas), algunos de los cuales son difíciles de definir en términos vitales (polen y esporas que germinan después de miles de años).


Aunque todos los fósiles son restos o señales de organismos del pasado, el proceso de fosilización va a imprimirles una naturaleza diferente a la de los seres que los produjeron, con una dimensión histórica propia e independiente a su vez del material rocoso en que se obtienen. Por esta razón es falso considerar a los fósiles como animales y plantas petrificados, que se "criaron" en el sedimento en el que los encontramos.

El conjunto de fósiles existentes recibe el nombre de registro fósil, del que es posible obtener información acerca de los organismos del pasado, además de los procesos que intervienen en la formación de las rocas.

¿QUE ES UN MOLDE?
A veces los troncos  o conchillas se entierran  y al destruirse la parte blanda  el sedimento los rellena  formando un molde.
Un molde es una pieza, o un conjunto de piezas acopladas, interiormente huecas pero con los detalles e improntas en negativo del futuro sólido que se desea obtener. Para acoplar perfectamente las piezas de un molde se recurre generalmente a las llaves, que son incisiones en una cara y salientes en la otra, cuando ambas se unen previenen el desajuste.
A QUE SE LLAMA  IMPRONTA  
En el caso  de las improntas ,las hojas ,por ejemplo ,se  imprimen  en   los  sedimentos  y dejan  una huella .
otras veces ,los troncos o cochillas  se entierran  tal destruirse  la parte  blanda ,el sedimento  los rellena  formando  un molde.

A QUE SE  LE LLAMA INCLUSION
Los menos frecuentes son las inclusiones tejidos que quedan dentro de sustancias que los aislan de  la descomposicion.es el caso de los insectos y las arañas  atrapados de ámbar,resina fósil
QUE ES EVOLUCION
»Evolución biológica...es el cambio en las propiedades de las poblaciones que trascienden la vida de un simple organismo; la ontogenia (desarrollo de un organismo) de un simple individuo no se considera evolución; los organismos individuales no evolucionan. Los cambios en las poblaciones que son considerados evolutivos son aquellos que son heredables vía material genético de una generación a la siguiente. La evolución biológica puede ser sin importancia o substancial; esto abarca todo, desde los sencillos cambios en la proporción de los diferentes alelos dentro de una población (tales como aquellos que determinan el tipo de sangre) hasta las alteraciones sucesivas que llevaron desde los protoorganismos más primitivos hasta los caracoles, las abejas, las jirafas y los dientes de león.»
"Evolución: Es el proceso gradual por el cual la diversidad presente de plantas y animales surgieron desde los más primitivos organismos, lo cual se cree que ha venido ocurriendo desde los pasados 3000 millones de años."
"Evolución: ...la doctrina según la cual las formas superiores de vida se originaron gradualmente desde las inferiores"
yhy6tr

No hay comentarios:

Publicar un comentario